Teníamos muchas ganas de jugar con imanes. A mis hijos les gusta mucho. Hoy os voy a enseñar una forma nada liosa y segura para que los niños se diviertan con el magnetismo, aunque eso sí, mejor no perderles nunca de vista (por si acaso), …
¿qué voy a necesitar?
- bolsas de plástico con autocierre (más pequeñas que la funda multitaladro)
- funda multitaladro
- hojas blancas
- rotuladores
- 100 G de polvo de hierro/limaduras, para líneas de campo magnético visible
clips, tuercas,… - imanes en herradura
Te dejo en los materiales el enlace de amazon para poder comprar el polvo de hierro. Creo que también puedes preparar tú un polvillo parecido a partir de un estropajo tipo nanas (de níquel), pero yo no lo he intentado.
¿cómo preparo el experimento antes de dárselo a los niños?
He metido el polvo de hierro en una bolsa de plástico transparente con autocierre. También valdría una funda para cds. Después esta bolsa la meto en una funda multitaladro para asegurarme que en caso de rotura el polvo de hierro no se va a desparramar. Yo he dibujado en una hoja blanca una cara sin pelo pero puedes hacer cualquier dibujo o dejar que sean los niños los que hagan el dibujo que ellos quieran.
Una vez tengas el dibujo mételo en la funda multitaladro por detrás de la bolsa que tiene el polvo de hierro. Déjales los imanes a los niños y … ¡a reir! Mira el resultado ¿no te parece divertido? Puedes cambiar el polvo de hierro por clips, tuercas o cualquier cosa que atraiga.

imagen del título Magnet clip art | Free vector by Anonymous